jueves, 3 de abril de 2014

Guía practica de Word

Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado  académico
Coordinación de Pregrado
Proyectó de carrera. Administración de Empresas
Unidad curricular. Informática










Guía practica de Word 







                                                                                 



Karla López                                                              Ekar Maryelis. CI. 24.411.881





Ciudad Guayana. 06 de diciembre del 2013

Tabla de contenido





Introducción 

El Microsoft Word XP es una aplicación de Office XP y se trata de un procesador de textos. La ventana del Word está constituida por los siguientes componentes:

- La barra de título: aparece el nombre del documento

- La barra de menú: aquí tenemos todos los menús disponibles

- La barra de herramientas estándar:

- La barra de herramientas del formato: aquí se selecciona el tipo, el nombre y el tamaño de la fuente

- La barra de estado: nos ofrece información del documento

Contenido 

Menú Insertar.

ü  Salto: cuando queremos pasar a otra página del documento.
ü  Numero de página: se utiliza para insertar un número de páginas a un documento.
ü  Fecha y hora: para que os refleje l fecha y la hora aunque no se suele usar mucho
ü  Símbolo: Puede utilizar el cuadro de diálogo Símbolo para insertar símbolos no incluidos en el teclado así como caracteres Unicode.
ü  Imagen: para insertar una imagen al archivo pero esta puede ser prediseñada.
ü  Auto texto se utiliza para agregar un elemento de auto texto a un documento esta puede ser una firma, saludo, cierre, un encabezado o un pie de página.
ü  Comentario: se utiliza para dejar pequeñas notas en un documento (esto no se imprime) para que la persona q va a seguir el trabajo las pueda leer.
ü  Cuadro de texto: se utiliza para creas un cuadro de texto en el documento.
ü  Archivo: con esta opción podemos insertar un archivo en un documento. La forma de insertar es similar a la de abrir un archivo.
ü  Objeto: para insertar un objeto en el documento seleccionándolo de la lista del cuadro de dialogo.
ü  Hipervínculo: para insertar un hipervínculo en el documento (no sale un cuadro de dialogo donde se escribe el archivo a vincular o la dirección URL)

Menú Formato.

ü  Fuente: Aquí se elige el tipo, estilo, tamaño y color de la fuente que queremos para escribir el documento. Además podemos verificar algunas casillas para dar efectos al texto como sombra, relieve, tachado, etc
ü  Párrafo: Aquí podemos elegir la alineación para el texto (izquierda, derecha, centrado o justificado), el interlineado (distancia entre una línea y otra de un texto), espaciado y la sangría izquierda y derecha que va a tener el documento.
ü  Numero de viñetas: Como su propio nombre indica se utiliza para colocar viñetas o que tenga numeración un texto.
ü  Borde y sombreado Para colocar bordes y sombras a un texto. Antes de elegir esta opción hay que asegurarse de que tenemos seleccionado la parte de texto que queremos poner bordes y/o sombras.
  Para poner bordes: se hace un clic en la solapa de bordes, se elige tipo, estilo, color y ancho que va a tener el borde. Y en "aplicar en" se despliega la lista y se elige párrafo o texto, según si tenemos seleccionado un párrafo en concreto o todo el texto entero.
  Para poner sombreado: se hace clic en la solapa de sombreado, se escoge el color de relleno, el tipo de trama y en "aplicar en" párrafo o texto según lo que se ha dicho antes
ü  Columnas Para escribir un texto en columnas. En su correspondiente cuadro de diálogo hay que elegir el número de columnas, en "aplicar en" todo el documento o de ahí en adelante y se pulsa aceptar.
ü  Tabulaciones: Se utiliza para poner tabuladores en la regla de la ventana de Word. De esta forma, podemos escribir un texto con diferentes columnas, pero con la diferencia de que la distancia entre una columna y otra no tiene por qué ser la misma. Además podemos escribir las columnas con distintas alineaciones entre ellas (izquierda, centrado, derecha o decimal dependiendo del tipo de tabulación que hayamos puesto).
ü  Cambiar mayúscula y minúscula: Podemos cambiar de minúsculas a  mayúsculas o al contrario un texto sin necesidad de volver a teclearlo.
ü  Fondo: Sirve para darle un color de fondo al documento y podemos elegir el color que deseamos.
ü  Marco auto formato: Con esta opción podemos ver los distintos estilos predeterminados (plantillas) que trae el Word (como carta, fax, currículum, etc.) con ejemplos y modelos para poder visualizarlos.
ü  Estilos y formatos… Mientras se trabaja en un documento, Microsoft Word controla o guarda la información de formato en el panel de tareas Estilos y formato. Se puede aplicar formato a otro texto fácilmente: sólo es necesario seleccionarlo y después hacer clic en la descripción del formato en el panel de tareas.
ü  Mostar formatos… en el cuadro Mostrar, se puede ver el formato que está en uso en el documento, así como los estilos que se hayan creado y algunos estilos de título integrados.

Conclusión


Una de las ventajas más grandes del procesamiento de palabras con la computadora, es su capacidad de cambiar el formato del texto y documento en cualquier momento. Es mucho más fácil mantener el aspecto de un documento extenso o de un conjunto de documentos, si se usan los mismos estilos o una plantilla. También puede cambiar ese aspecto fácilmente, cambiando el estilo o la plantilla  subyacentes.


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