Universidad Nacional Experimental de
Guayana
Vicerrectorado académico
Coordinación de
Pregrado
Proyectó de
carrera. Administración de Empresas
Unidad
curricular. Informática
Karla López
Ekar Maryelis. CI. 24.411.881
Ciudad Guayana.
06 de diciembre del 2013
Tabla de contenido
Introducción
El Microsoft Word
XP es una aplicación de Office XP y se trata de un procesador de textos. La ventana del
Word está constituida por los siguientes componentes:
- La barra de
título: aparece el nombre del documento
- La barra de
menú: aquí tenemos todos los menús disponibles
- La barra de
herramientas estándar:
- La barra de
herramientas del formato: aquí se selecciona el tipo, el nombre y el tamaño de
la fuente
- La barra de
estado: nos ofrece información del documento
Contenido
Menú Insertar.
ü Salto:
cuando queremos pasar a otra página del documento.
ü Numero de
página: se utiliza para insertar un número de páginas a un documento.
ü Fecha y
hora: para que os refleje l fecha y la hora aunque no se suele usar mucho
ü Símbolo: Puede
utilizar el cuadro de diálogo Símbolo
para insertar símbolos no incluidos en el teclado así como caracteres Unicode.
ü Imagen:
para insertar una imagen al archivo pero esta puede ser prediseñada.
ü Auto
texto se utiliza para agregar un elemento de auto texto a un documento esta
puede ser una firma, saludo, cierre, un encabezado o un pie de página.
ü Comentario:
se utiliza para dejar pequeñas notas en un documento (esto no se imprime) para
que la persona q va a seguir el trabajo las pueda leer.
ü Cuadro de
texto: se utiliza para creas un cuadro de texto en el documento.
ü Archivo:
con esta opción podemos insertar un archivo en un documento. La forma de
insertar es similar a la de abrir un archivo.
ü Objeto:
para insertar un objeto en el documento seleccionándolo de la lista del cuadro
de dialogo.
ü Hipervínculo:
para insertar un hipervínculo en el documento (no sale un cuadro de dialogo
donde se escribe el archivo a vincular o la dirección URL)
Menú Formato.
ü Fuente: Aquí
se elige el tipo, estilo, tamaño y color de la fuente que queremos para
escribir el documento. Además podemos verificar algunas casillas para dar
efectos al texto como sombra, relieve, tachado, etc
ü Párrafo: Aquí podemos elegir la alineación
para el texto (izquierda, derecha, centrado o justificado), el interlineado
(distancia entre una línea y otra de un texto), espaciado y la sangría
izquierda y derecha que va a tener el documento.
ü Numero de
viñetas: Como su
propio nombre indica se utiliza para colocar viñetas o que tenga numeración un
texto.
ü Borde y
sombreado Para colocar bordes y sombras a un texto. Antes de elegir esta opción
hay que asegurarse de que tenemos seleccionado la parte de texto que queremos
poner bordes y/o sombras.
Para poner
bordes: se hace un clic en la solapa de bordes, se elige tipo, estilo, color y
ancho que va a tener el borde. Y en "aplicar en" se despliega la
lista y se elige párrafo o texto, según si tenemos seleccionado un párrafo en
concreto o todo el texto entero.
Para poner
sombreado: se hace clic en la solapa de sombreado, se escoge el color de
relleno, el tipo de trama y en "aplicar en" párrafo o texto según lo
que se ha dicho antes
ü Columnas Para
escribir un texto en columnas. En su correspondiente cuadro de diálogo hay que
elegir el número de columnas, en "aplicar en" todo el documento o de
ahí en adelante y se pulsa aceptar.
ü Tabulaciones:
Se utiliza para poner tabuladores en la regla de la ventana de Word. De esta
forma, podemos escribir un texto con diferentes columnas, pero con la
diferencia de que la distancia entre una columna y otra no tiene por qué ser la
misma. Además podemos escribir las columnas con distintas alineaciones entre
ellas (izquierda, centrado, derecha o decimal dependiendo del tipo de
tabulación que hayamos puesto).
ü Cambiar
mayúscula y minúscula: Podemos cambiar de minúsculas a mayúsculas o al contrario un texto sin
necesidad de volver a teclearlo.
ü Fondo: Sirve
para darle un color de fondo al documento y podemos elegir el color que
deseamos.
ü Marco
auto formato: Con esta
opción podemos ver los distintos estilos predeterminados (plantillas) que trae
el Word (como carta, fax, currículum, etc.) con ejemplos y modelos para poder
visualizarlos.
ü Estilos y
formatos… Mientras se trabaja en un documento, Microsoft Word controla o guarda
la información de formato en el panel
de tareas Estilos y formato. Se
puede aplicar formato a otro texto fácilmente: sólo es necesario seleccionarlo
y después hacer clic en la descripción del formato en el panel de tareas.
ü Mostar
formatos… en el cuadro Mostrar,
se puede ver el formato que está en uso en el documento, así como los estilos que se
hayan creado y algunos estilos
de título integrados.
Conclusión
Una de las
ventajas más grandes del procesamiento de palabras con la computadora, es su capacidad
de cambiar el formato del texto y documento en cualquier momento. Es mucho más
fácil mantener el aspecto de un documento extenso o de un conjunto de
documentos, si se usan los mismos estilos o una plantilla. También puede
cambiar ese aspecto fácilmente, cambiando el estilo o la plantilla subyacentes.
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